gorka1980

inquilino/a

vivo en loft de alquiler en san sebastian de los reyes(madrid)

llevo unos meses viviendo en el loft, segun el gestor, se puede utilizar de vivienda, me empadrone en el ayuntamiento sin problemas, hay mas gente viviendo en estos loft, es como una urbanizacion de apartamentos tipo loft, pero aunque me hayan dejado empadronarme es legal vivir en un loft, levo tiempo mosca e intranquilo x las cosas que he leido y comentarios de gente cercana. El contrato viene como despacho profesional por un año, si quiero irme antes del año tengo que indenizar con una mensualidad, que debo hacer, no quiero tener problemas legales ni nada, me estoy planteando irme antes por si acaso, que aconsejais. Priner alquiler y creo que me la han dao con queso :(.

  • Preguntado por: gorka1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
gorka1980 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    gorka1980 pues le recomiendo que antes de firmaar el contrato de ese pisito majo lea atentamente el decalogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • gorka1980

    inquilino/a

    hola a todos, he llegado a un acuerdo con el gestor, lo tengo por escrito, no tengo que indemnizarle y me devuelve la fianza. Me voy a un pisito majo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    gorka1980 como observo algunas imprecisiones en los comentarios acerca de lo que le ha dicho su abogado, y debo considerar que es un letrado competente, me permito recomendarle que lea el DECALOGO DEL INQUILINO, le aclarará ideas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " no me pueden decir nada por utilizarlo como vivienda "

    Aqui se equivoca. Si lo estás usando para motivo difente especificado en el contrato, se puede instar demanda e instar la finalización del contrato.

    Por todo lo demás, de acuerdo con él.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • gorka1980

    inquilino/a

    Hola a todos, gracias por contestar.

    He estado con un abogado para que me asesorara sobre el tema y revisase el contrato, etc. Por lo visto tengo un contrato de sub-arrendamiento, la empresa que me lo alquilo lo tienen ellos alquilados a propietario. Me ha comentado que aunque el alquiler aparezca como despacho profesional, no me asuste y este tranquilo, no me pueden decir nada por utilizarlo como vivienda. Sobre lo de devengar el iva y el irpf, en el contrato viene que mi renta ya incluye el iva, pero como no realizo ninguna actividad economica ni soy autonomo no tengo que pagarlo, el que tiene que pagarlo es la gestora, ya que me lo ha alquilado realizando una actividad economica y yo soy el consumidor final dandole el uso que quiera mientras no realice ninguna actividad economica y sea autonomo que entonces tendría que devengar el iva y el irpf cada tres meses correspondiente a la actividad que realizase pero como no realizo ninguna no tengo que devengar nada y hacienda no puede decirme nada.

    Crazyh: el agua y luz estoy pagando poquisimo para lo que esperaba, la luz la pago cada dos meses y el agua tb, la luz me ha salido por 77E y el agua por 18E.

    Lo único que ha visto el abogado, es que en el contrato no viene la firma donde el propietario indica que esta conforme al sub-arrendamiento. Es lo que le chirriaba ya que el propietario podria echarme cuando el quisiera.

    También me ha comentado que al tratarse de un alquiler como despacho profesional, cuando llegue el año el contrato se termina automaticamente que podria rescindir un mes antes del cumplimiento de la fecha sino pues lo que comente, dar un plazo de un mes y darle un indenización de una mensualidad.

    El me ha sugerido que me conviene terminar el año para no pagar la indenización y dejar el loft sin ningún problema.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gorka:

    coincido con las respuestas de los Sra Oscar y Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Amparo, dice que en el contrato pone que se alquila como oficina, de ahí la reflexión.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con oscar. Sal de ese despacho en cuanto te sea posible. Además, seguro que estás pagando de más en el consumo de agua y luz, al ser un despacho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no creo que tú vayas a tener ningún problema.

    y si te lo han alquilado "como vivienda" no lleva ni iva ni irpf.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato como oficina, el alquiler debe devengar iva y irpf, y además solo te lo podrás desgravar si desempeñas tu actividad en el, no te lo podrás desgravar como vivienda habitual.

    Habla con el arrendador, pero lo firmado es lo que vale, no te extraño cuando firmaste que pusiera oficina?

  • gorka1980

    inquilino/a

    Tb acabo de ver como está el uso en el catastro, está como oficina. :( mal rollo me da.