Marimar

casero/a

vecino ruidoso
Vivo en casas adosadas y el vecino colindante se pasa con la musica he probado a hacer mediciones pero no ha sido posible porque cuando lo hemos intentado el ha bajado la música,  el dueño no da la cara, y la comunidad no me apoya porque solo somos dos casas las afectadas, ¿que puedo hacer? ¿El  dueño es responsable de su inquilino?

  • Preguntado por: Marimar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe intentar hacer entrar en razón a la persona ruidosa, y si no lo consigue, denunciar para que la policia tome mediciones, pero esto es lento, otra opción es cumplir el pleza mínimo de arrendamiento y probar suerte en otro inmueble.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el dueño es responsable del ruido de su inquilino o no... lo tendría que decir el juez.
    Pero el primer paso es probar que hay un ruido por encima del permitivo por la normativa municipal.
    Si se consigue, denunciar al inquilino.
    Llegar a conseguir un desahucio por ese motivo lo veo más difícil. Aunque no imposible.

    Cito a JAN, letrado antiguo colaborador de este foro:

    Sin ánimo de profundizar más en el tema, ya que el mismo reviste cierta complejidad jurídica, los pasos serían los siguientes:  1º) Recabar pruebas. Actas de medición de la policía local, acta de la Comunidad donde se refleje que el tema ha sido tratado, quejas escritas por los vecinos dirigidas al Presidente o a la Comunidad y, finalmente, poder contar con las testificales de varios vecinos en el juicio.  2º) Enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto al arrendatario requiriéndole para que cese en su conducta.  3º) Actas de medición de la policía local y acta de la Comunidad donde se refleje que el tema ha sido tratado de fecha posterior a la recepción del burofax. Reciba un cordial saludo
    fuente  http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/responsable-escandalo-producido-inquilinos_54143.html