asturiana

inquilino/a

Alquiler de local como vivienda y contrato no legal
Hola. me alquilaron un local como vivienda. no es un contrato legal. no tiene cedula de habitabilidad. llevo mis pagos al día con justificantes. el primer contrato fue de 9 meses. el segundo de 6 que caduca ahora y  quiere que me vaya porque quiere venderlo. que derechos tengo? puede dejarme en la calle? no tengo donde ir ni recursos para alquilar otra cosa. agradecería su información gracias
  • Preguntado por: asturiana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    asturiana dice vd "me alquilaron un local como vivienda" habría por tanto que ver ese contrato para determinar si es un arrendamiento de vivienda o de local, las consecuencias de ser de local  ya se las han explicado, las de vivienda son bastante distintas.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendamiento de locales se rije por lo pactado en el contrato, y es lo que está haciendo el arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los locales no hay prórrogas obligatorias a favor del inquilino.

    Cuando llega el vencimiento se termina el arriendo.

    Salvo que AMBAS PARTES deseen firmar una prórroga o un nuevo contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los locales no han de tener cédula de habitabilidad, su función es distinta a la de vivienda, si lo quieres utilizar como tal, es tu problema y tendrás que cumplir lo especificado en el contrato y su normativa a efectos fiscales.