Daniii90

inquilino/a

Vivo alquilando una casa con una pareja, son 800 al mes. ¿Es normal que yo pague 400 y ellos dos juntos los otros 400 euros?

Eso significaria que estoy paganado el doble que cada uno de ellos, vale que compartan habitación, pero al ser dos personas consumiran mas luz, mas agua, etc...

  • Preguntado por: Daniii90
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El que sean dos no significa que gasten más.

    Supongo que es un alquiler de habitación, con lo que usted paga lo que ha acordado con el propietario, independientemente de los acuerdos que tenga con otras personas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que debe usted tratar con ellos. Incluso poner por escrito el acuerdo al que lleguen (sobre como compartir los gastos)

    y si no llegan a un acuerdo, no compartan piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está pendiente de firmar el contrato le conviene leer el Decálogo del inquilino, la cuestión que plantea es algo que debe quedar zanjado en el contrato, ya que si no es así nada podrá reclamar luego.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler