ISABEL REDONDO

inquilino/a

Tengo que dejar el piso que alquilé antes de finalizar el contrato.

Tengo que abandonar el piso antes de finalizar el contrato. La casera no quiere devolverme ninguna de las dos fianzas, es legal?

  • Preguntado por: ISABEL REDONDO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Es tan "ilegal" como rescindir el contrato unilateralmente por tu parte.

    los contratos obligan a ambas partes. Si incumples el plazo del contrato el casero te puede reclamar incluso el pago de la totalidad del contrato (si llegas a un juicio probablemente te condenen a pagar al menos dos meses de alquiler mas las costas del juicio).

    dicho esto perder la fianza puede ser un buen trato para ambos.

    Si finalmente pactais el final de contrato es imprescindible firmar (ambos) un documento de fin de contrato y entrega de llaves.