Sete_Mad

inquilino/a

Vicios ocultos en vivienda recién alquilada

Buenos días,

El día 1 de abril entramos mi compañero y yo en el piso que acabamos de alquilar, y hemos detectado varios vicios ocultos: presión de agua caliente insuficiente, instalación eléctrica con defectos varios, estado de limpieza deficiente, pintura en muy mal estado.

El asunto de la pintura lo solventamos antes de entrar, porque era muy evidente, contratando un pintor acordado con los caseros, y pagando a medias el importe.

Los otros asuntos los tratamos el pasado día 4 de abril, ya que en una de las clausulas del contrato se indica que disponemos de 15 días para informar de los defectos encontrados en la vivienda. La respuesta de los caseros fue que eran problemas muy caros de resolver (sobre el agua caliente nos comentaron que se deberían sustituir las tuberías) y su actitud fue muy negativa en cuanto a su resolución.

¿Tenemos alguna posibilidad legal de poder rescindir el contrato unilateralmente ante el mal estado de conservación de la vivienda?

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Sete_Mad
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
susana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Susana... gaste sus energías en temas en vigor... Este tiene más de dos años...

  • susana

    inquilino/a

    Un poco de respeto y menos sirvenguenzas. Por favor ya esta bien defender a propietarios q conocen perfectamente casi siempre el estado de lo q alquilan y callan y no qren arreglar. Encima GEnte del sector lis defienden. Qverguenza. Como si fuéramos tontos. Como saber de la presión de lis ruidos de vecinos molestos de miles de cosas hasta q no vives. Es mejor callar verdad y cobrar. Así va el país. Y q estas cosas son subjetivas por favor todos sabemos cdo algo no funciona o molesta venga ya  mas respeto con los inquilinos queni somos tontos ni tenemos q viviraguantando abusos. Y no se trata de lo q diga la ley es sentido ccomún y respeto. Y por eso muchas veces cobranjustos por pecadores. Pero uno no esta solo para pagar y enriquecerse a costa de otros a y sabiendas es el colmo. encima pensar q son excusas o inventos mira habrá de todo pero la idoneidad y calidad de algo q se contrata es algo objetivo y básico para poder querer cobrar un canon. A ver si no defendemos tonterias y miramos mas por el respeto de todos.
    • Respondido por: susana
    • Hace 7 años
  • susana

    inquilino/a

    Me parece un abuso y de sin vergüenzas del sector querer siempre defender a los propietarios cuando miles de veces conocen perfectamente lis vicio q la propiedad tiene y miles de veces no quiere. Arreglar nada. Los vicios y la ido widad no son subjetivas ni caprichos de un inquilino por favor mas respeto. comosi ffuéramos tontos o tuviéramos q ser detectives. Obviamente hay cosas q no pdes conocer hasta vivir ahí. la presión del agua la temperatur a los ruidos como puedesintuirlos. Ya esta bien de robar en este país. Si tu contratas algo tiene derecho a una calidad media no se pide más. No solo se puede cobrar siempre sin asumir responsabilidad ninguna. Así va este país. Unos se enriquecen a costa de otros.y encima gente del sector defiende estas tonterías y las minimiza.
    • Respondido por: susana
    • Hace 7 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sete:

    coincido con la respuesta de mi compañero Leon.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Sete_Mad Dice:"¿Tenemos alguna posibilidad legal de poder rescindir el contrato unilateralmente ante el mal estado de conservación de la vivienda?·
    • Yo opino que sí que puedes intentarlo,pero siguiendo un protocolo:Disponer de un informe pericial y comunicarselo al casero de forma fehaciente y en el caso de que no se solucione los problemas,buscar un abogado y presentar una demanda para que un juez a los 7-9 meses diga si tienes o no tienes la razón (que creo que no)
    • Yo me pregunto ¿con la nueva normativa ,al 5º mes le envías una solicitud de rescisión de contrato de form,a fehaciente y al 6º te vas a otra casa,que mires mucho más detalladamente
  • usuario eliminado

    Sete_Mad: en mi opinión no.

    Lo que Ud. llama vicios ocultos no lo son en realidad. Que la presión del agua no sea la adecuada no es nada oculto, y se puede comprobar antes de entrar al piso sin más que abrir el grifo.

    En cuanto a los defectos de la instalación eléctrica, debería especificarlos, porque en su pregunta Ud. sólo hace una alusión genérica y sin detalles no podemos darle una respuesta concreta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sete_Mad a pesar de la previsión de los quince días vds. no cumplieron lo que señalo en el punto 3 del DECALOGO DEL INQUILINO, ahora solo cabe recordarles queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Lo que no pueden hacer es rescindir unilateralmente.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).