Pili_p3p3

inquilino/a

Cómo puedo hacer para que se vayan de buenas maneras?

En 2008 alquile un piso con el que por aquel entonces era mi pareja , el se fue a francia y se busco otra y yo volvi a casa de mis padres, en el piso se quedo una hermana de ella con sus hijos todos mayores de edad, ella me pidio que la dejara estar por un tiempo que ella se ocuparia de pagar y asi lo ha hecho hasta la fecha , pero en este mes ya ha faltado al pago y la dueña del piso me ha llamado la atencion , ella me dice que no puede pagar este mes que lo ara el siguiente. mi pregunta es si el contrato era de 5 años y este caducoo en agosto de este año y el dueño no dijo nada, que me puede pasar a mi como titular si ellos no pagan y como puedo acer para que abandonen el piso, ya que no quiero mas problemas

  • Preguntado por: Pili_p3p3
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a pagarles una cantidad para que se vayan y llega a un acuerdo con la casera para finalizar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pili:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Toda reclamación irá hacia usted, quiere decir, que todo lo que no pagen, se lo reclamarán a usted, y además ahora, para tirar a las personas que hay dentro lo va a tener cuanto menos complicado.

    Acuda a un abogado cuanto antes, me parece que el favor le puede dar un disgusto

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberá hablar y decir claramente la verdad al caseroy llegar a un acuerdo para dar por terminado el alquiler o bien pasarselo a la que en realidad vive.Si usted lo ve mal,haga lo que le han dicho,búsquese un abogado especializado en alquileres y el le aconsejará la mejor solución

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene un buen problema.

    es una temeridad dejar a otra persona con su contrato de alquiler; es usted responsable de todo lo que pase en el piso, no solo del pago.

    acuda a un abogado especializado en arrendamientos y armese de paciencia.

    el contrato se halla prorrogado hasta Agosto.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x