cristinadiaz

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la comunidad el inquilino o el propietario?
Hola,

Llevo ocho años de alquiler y en mi contrato consta que tengo que pagar alquiler mensual, comunidad, luz, agua y basura.

Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: cristinadiaz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si en tu contrato consta que debes pagar la comunidad y basura entonces debes hacerlo porque lo que la Ley de Arrendamientos Urbanos establece es que el casero y el inquilino pueden negociar quien paga estos costes. Si finalmente se acuerda que es el inquilino quien los asume se debe hacer constar en el contrato y además indicar a cuánto ascienden estos gastos.

    Con respecto a la luz y el agua son gastos que asume el inquilino en casi todos los casos porque es su propio consumo, en alqunos casos está incluido en el alquiler mensual, pero eso se debe negociar con el casero. El alquiler mensual es un dato básico que debe estar incluido en el contrato y que, por supuesto, paga el inquilino.
    • Respondido por: Raul