Santiv

inquilino/a

Voy a dejar mi piso y el arrendador me pide que pague los gastos de electricidad, agua, sin ver consumo real.

Voy a dejar mi piso. Acordé con la propietaria avisar con tres semanas de antelación, y así he hecho, y que la fianza quedaría como pago del último mes (Este acuerdo sobr el pago de la fianza fue verbal).

ahora me pide que antes de irme a fin de mes le pague los gastos de luz, agua y "alcantarillado/basura" (! ), que ascienden a 45 euros.

1. Los cálculos de gastos de luz los ha estimado ella, no son consumos reales, es decir, ha hecho un cálculo en base al consumo de otros inquilinos (yo apenas he estado en el piso).
2. Me amenaza con que si no le pago ya mismo estos 45 euros me pone una denuncia para que me desahucien.

¿cómo sugerís que actúe? No quiero malos rollos, pero sí pagar lo justo.

2. Por otro lado, me dijo que el piso no lo tiene declarado, ¿Podría denunciarme igualmente por 300 euros de alquiler que pago?

3. Y acabo: si decido antes de final de mes quedarme y le pago el mes en curso, entiendo que puedo continuar viviendo aquí, ¿Correcto?

  • Preguntado por: Santiv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque esta consulta pienso que ha quedado resuelta por vía telefónica puede ser conveniente puntualizar que al existir un acuerdo verbal, dificil de acreditar en caso de negarlo la otra parte, puede ser conveniente transigir con esos 45 euros asegurando con ello el cumplimiento del acuerdo verbal que quedaría ratificado en esa transacción.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)