Lord

inquilino/a

¿Tiene alguna desventaja el alquiler con opción a compra, respecto al alquiler tradicional?

Estoy valorando las dos opciones y parece que la opción a compra tiene más ventajas, ¿pero hay algo que deba tener en cuenta y me pueda perjudicar?

  • Preguntado por: Lord
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Buenos días, el alquiler con opción a compra es un tipo de contrato "hecho a medida como un traje". La ventajas son muchas y la principal es que en cierta manera le esta financiando la compra durante un tiempo el propietario del inmueble. Tiene algunas desventajas y la principal es que normalmente se realizan primas de opciones de compra sobre la vivienda y para el caso de que no compre la vivienda perdería las primas entregadas. Le adjunto enlace aclarativo sobre el contrato de alquiler con opción a compra: https://www.elijocasa.es/algeciras-alquiler-con-opcion-a-co/
    Espero que aclare sus dudas. Un saludo
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Tienes que estar muy seguro de que comprarás.

    De que querrás comprar y de que podrás comprar.

    De lo contrario perderías la prima de la Opción, que suele ser una cantidad importante.

    No obstante la parte de la opción de este tipo de contratos, todo es negociable.

    Citando a  PHOLMO:

    "El alquiler con opción a compra es un contrato no reglado cuyas condiciones son practicamente libres para las partes, debido a su indudable transcendencia es conveniente asesorarse debidamente antes de firmar este tipo de contratos."

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/arrendamiento-con-opcion-de-compra.html

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/reduccion-iva-en-alquiler-opcion-a-compra/

    Asesórate - antes de firmar nada. Saludos - Papeleos Alquiler
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Lord:

    La respuesta a su pregunta dependerá de las condiciones para ejercer la opción a compra. A título de ejemplo:

    1º) Si la opción a compra es gratuita u onerosa.

    2º) Si el total de las cantidades pagadas en concepto de renta se imputan al precio final de venta o sólo parte o un porcentaje de las mismas.

    3º) Si la renta pactada es igual o superior a un alquiler sin opción a compra.

    Por ello le aconsejo que si está interesado en un alquiler con opción a compra busque el asesoramiento de un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos .

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl