Irahasia

inquilino/a

Que debo hacer en caso de que me presenten una demanda??

Alquilé una casa con finca,el contrato era enovable anualmente,y el plazo de denuncia era de 2meses antes del vencimiento anual.Al año y medio me marché pq empezaba a tener problemas en la casa(no habia agua casi nunca,humedades,contras d ventanas pudriendose,filtraciones)todo esto estropeando mis pertenencias..y en la finca la tierra era un barrizal,el muro que separa la casa del vecino y la mia estaba muy inclinado y cuando se reventó la tubería de agua del garaje decidí irme.
Comuniqué con un mes de antelación q dejaba la propiedad por sus malas condiciones d habitabilidad ya q se negaban a acometer reforma alguna.Tuve q entregar las llaves a través de notario pq se negaban a recogerlas y pagué todo el tiempo que estuve alli.
Meses mas tarde d la entrega d llaves,un abogado contactó conmigo exigiendome daños de vivienda por más de 4000 euros y amenazando q si no los hago efectivos así como las mensualidades hasta cumplir el año exacto presentarán demanda ante el juzgado.
Q debo hacer?

  • Preguntado por: Irahasia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es obvio porque hay quien no lo hace.

    lo que si es obvio es que en ese caso será el director del procedimiento, tu letrado,  Quien debe utilizar la estrategia de defensa que crea conveniente.

    pero, objetivamente, contra una demanda en reclamacion de rentas solo cabe alegar el pago.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Irahasia

    inquilino/a

    No me refiero a contratar un abogado. Eso es obvio.
    me refiero a q si me demandan puedo alegar todo lo que he contado ahi arriba y si serviría para algo.

    • Respondido por: Irahasia
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo mismo que ha hecho tu casero, contratar a un abogado para que te defienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es