jonayjab

inquilino/a

Estoy de alquiler en un inmueble y se quemó. A qué tengo derecho?

Se quemo el pico en el cual estoy de alquiler, el foco del incendio fue la nevera que es propiedad del del dueño del inmueble,este tiene un seguro del contienente y no del contenido, que debo de hacer para poder recuperar parte de mis cosas si tuviera que denunciar a esta persona, porque supongo que alguna reponsabilidad civil sobre los daños que me ha causado tendra, y para poder sacar mis cosas tengo que contratar un perito o con acta notarial me sirve, no se que debo hacer podrian guiarme un poco

  • Preguntado por: jonayjab
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CAIMANFO

    casero/a

    Para mi quien hace uso o mal uso de los objetos de otros... es quien debe de pagar, quizas usted le tapo la ventilación a la nevera con bolsas u objetos que produjo el calentamioento de la nevera...

    • Respondido por: CAIMANFO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jonayjab En los tiempos que corren,no se debe estar sin seguro del contenido,ni de responsabilidad civil,ya que de continente tiene el casero.Creo que no podrá conseguir nada,pero haga caso y busquese un abogado que le oriente sobre el terreno

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jonay:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    pico es piso con una letra cambiada por las prisas al escribir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué es un pico? ¿cuál fue el motivo del incencio?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay mucho que orientar en un foro.

    Debería contratar un abogado para que defienda sus derechos y haga las reclamaciones oportunas.

    • Respondido por: Crazyh