Eduardo Angos

inquilino/a

¿Cómo terminar un alquiler compartido si la otra parte no quiere?

En Diciembre abandoné a mi pareja por razones importantes.

Tenemos un contrato de alquiler, 75% a mi nombre y 25% al suyo.

Naturalmente el 100% del alquiler siempre lo he pagado yo, ya que me giran a mi Cta. /Cte.

Ella se niega a dejar el piso, claro como lo pago yo, y alega que también tiene parte en el contrato y solo me abona una pequeña parte, el resto lo soporto yo.

Qué puedo hacer, por favor, mi economía está muy mal.

  • Preguntado por: Eduardo Angos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
claver ha sido el primero en contestar
claver ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mohamed Lamine

    inquilino/a

    Hola,por respusta:tengo tengo 6añs de experiencia en este caso.por que el 2doño fue et estuvo dirigido solo, alquila las otras habitacíones.En caso de Bancono me llega ni alquilar ni otra para llegar á 1735euros.Entonces si el precio de piso es normal puedo mantenerlo sin problema.

         Salud.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que ver como está redactado el contrato exactamente pero que exista una proporción establecida podría determinar que no existiese la solidaridad en el pago de las rentas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Si el contrato dice claramente que ambos sois solidarios entonces tienes un grave problema. Yo iría a Jan que es excepcional.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eduardo:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta de Claver no es correcta.

    Bueno, Eduardo, tu pareja y tú tenéis un problema ajeno al propietario. En noviembre podréis avisar de que queréis terminar el contrato en diciembre. Pero para ello, tendréis que estar de acuerdo los dos.

    Y si tu pareja quiere seguir deberá pagar ella la renta. Igual hasta tienes que demandarla.

    Te recomendaría llamar a Pholmo. Será un pequeño gasto muy bien invertido. Seguro.

    Papeleos Alquiler.

  • claver

    casero/a

    Yo creo que Vd. debe hablar con el propietario y arreglarlo con el. no tiene ninguna obligacion de permanecer en el piso si no quiere.

    • Respondido por: claver