Raquel32

inquilino/a

¿Tengo que pagar a mi ex compañero de piso cuando no vivo en ese vivienda y él está al corriente de los pagos?

Quiero rescindir un contrato de alquiler, dicho contrato esta a nombre de mi excompañero y a mi nombre, de una vivienda de la cual no hago uso desde hace un año. Mi cuestión es si estoy obligada a pagar todo ese año incluso cuando mi excompañero que está viviendo en dicha vivienda ya ha hecho los pagos al arrendador.

  • Preguntado por: Raquel32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ahora quieres rescindir el contrato, ¿por qué no lo rescindiste al marchar? Tu excompañero te podrá reclamar el 50% para rescindir. Ten en cuenta que si deja de pagar, el casero te podrá reclamar también. Debes hablar con tu ex. y llegar a un acuerdo los dos (a ti es a quien más le interesa)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones. Entiendo que una respuesta afirmativa o negativa a Raquel debe basarse en los términos en que quede resuelto, que no rescindido, ese contrato respecto de ella. En la actualidad hay que decir que sigue obligada al pago de los aqluileres, con independencia de que habite o no en  esa vivienda.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si has firmado un contrato solidario, tu compañero podría "en teoría" reclamarte la mitad. Digo en teoría porque si no lo ha hecho ya después de un año no sé qué posibilidades tendría.

    a ver si Pholmo contestara.