patriciaherrera

inquilino/a

no me devuelve la fianza

hola,

el mes pasado terminó mi contrato de alquiler, todo correcto sin desperfectos y en plazo, ahora, al hacer la declaracion de la renta me encuentro con que no ha depositado el casero la fianza en el ivima ni me la quiere devover, que puedo hacer ???

  • Preguntado por: patriciaherrera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • patriciaherrera (quise decir ido)
    • Como te veo tan verde,yo te aconsejaría que la carta de la reclamación ,incluso de la bonificación en la declaración de la renta,te la realice un abogado especializado en alquileres de este mismo foro,o de tu zona
  • patriciaherrera

    inquilino/a

    Gracias por responder,

    pero ¿a quien tengo q recurrir? He presentado la declaracion de la renta ya, y me puedo ha salido a devolver  El alquiler, ya q vivo en Madrid, pero ahora hacienda contactará conmigo o con los propietarios?

    y otra cosa, si en una semana no me han devuelto la fianza, como procedo?

    gracias otra vez

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Probablemente tengas problemas con la deduccion por alquiler por la falta de deposito de la fianza. Ese perjuicio económico es reclamable igualmente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • patriciaherrera Si te has hido como dices y habeis firmado el documento de entrega del piso y en el cual no ha escrito desperfectos,deberás reclamarle esa fianza por mediación del juzgado,poniendo un monitorio