Vivian

inquilino/a

Mi casera no me ha renovado contrato, me marcho a finales de mes y no quiere darme la fianza ¿Q puedo hacer?
El contrato se me caducó a finales de noviembre, y desde que vivo en la casa no me ha arreglado los desperfectos de la misma.
  • Preguntado por: Vivian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si dejas el piso en las mismas condiciones que se te entregó y no hay ninguna deuda pendiente la casera está obligada a devolverte la fianza. Si pasa más de un mes desde que entregaste las llaves y todavía no te ha devuelto la fianza y no te justifica con recibos de gastos por qué no te la devuelve puedes exigirle intereses legales por el retraso en la devolución de la misma. Indícale que si no cumple con sus obligaciones te verás obligada a reportar el caso a la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma.
    • Respondido por: LolaG