Roxana

casero/a

El inquilino de va dejando el contrato a cargo de su pareja insolvente
Hola, el dice que puede hacerlo, a tenor de los art.12.1 y 12.4 de la ley 29/1994 de 24 de Nov. De la LAU. Tiene razón?

Hola, soy propietaria de un piso que por circunstancias de divorcio y para poder pagar la hipoteca tengo alquilado, desde hace 2 años a un único arrendatario que se fue a vivir allí con su pareja y su hija.  El contrato se hizo por 3 años, por lo que no finaliza hasta el 1/9/2017, pero he recibido un burofax diciendo que se separa de su pareja y se va del piso dejándole a ella QUE ES INSOLVENTE el año que queda, diciendo que él se desentiende porque ella se quiere quedar hasta agotar el año que queda y que se hará cargo del alquiler. Me siento impotente ante el hecho de que la Ley permita que eso pueda ocurrir dejándome a mí sin garantías de pago y con el riesgo de que si desahucio (que es lo que me tocará) me deje el piso destrozado. Existe jurisprudencia al respecto de poderle exigir a ella un aval a partir de que se quede en el piso? O cómo puedo asegurarme tener "donde agarrarme" frente a impagos, desahucio y vandalismo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Roxana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    repetida y contestada