Aroa

inquilino/a

Soy inquilino, pago la comunidad pero esta no cumple
Hola tengo un contrato de alquiler en el que el concepto de comunidad viene acordado aparte de la mensualidad de alquiler, pero la comunidad no cumple con sus obligaciones. No se cambia de presidenta es siempre la misma y ella parece creerse dueña y señora del bloque. No se hacen reuniones aunque ella diga que si las hace pero nadie acude ya que en dos años nunca ha habido ninguna notificacion en el tablon. No se exponen las cuentas con lo cual nadie sabe que gastos ni ingresos hay ni a donde va el dinero. Ella se supone que es la que limpia pero cuando a ella le viene en gana estando las escaleras hasta dos meses sin limpiarse, ahora se ha roto un cristal de la puerta del portal y hasta que no se ha caido a trozos no lo han quitado y aun esta sin poner uno nuevo. La cosa es que el propietario esta informado de todo esto pero claro como no sale el dinero de su bolsillo sino que lo pago yo y el lo abona a la comunidad pues le importa poco a donde vaya el dinero y si no se cumplen con los minimos de limpieza y mantenimiento del bloque pero como lo pago yo quiero saber si puedo dejar de pagar la comunidad a mi propietario mientras que la comunidad no cumpla con sus obligaciones
  • Preguntado por: Aroa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aroa, como complemento a la, como es habitual, atinada respuesta de Amparo, conviene subrayar que su interlocutor en este caso no es la presidente de esa Comunidad, que como suele decirse puede 'pasar de vd.' totalmente sino su casero y como quiera que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ningún momento puede dejar de pagar parte de la renta, a riesgo de que le pongan un desahucio.
    Como no parece una situación que vaya a resolverse en breve, lo que si puede es irse cuando su contrato se lo permita.
    Saludos  Papeleos Alquiler