kendra

inquilino/a

¿Podéis resolver mis dudas sobre un contrato de arrendamiento referente a quién paga las reparaciones?

Estaba a punto de firmar un contrato de arrendamiento, pero al verlo, me han surgido algunas dudas. En dicho contrato, hay un punto que dice que son de cuenta y cargo del arrendatario todos los gastos ocasionados por desperfectos ya sean crsitales, cerraduras, reparaciones de las instalaciones de electricidad, calefaccion, cocina, baño, grifos, calentador, antena tv, desagües, fregaderos, ...... Todo a cargo mío. Pero en cambio, no hay ningún punto que especifique en qué casos las reparaciones las haría el propietario.  Y si se ha de sustituir algo, por ejemplo, el calentador, quién lo haría,.

Ah, y el contrato me lo han hecho en una  immobiliaria, que me dijeron que es un contrato "estandar". No se si les puedo exigir antes de firmar que añadan algun punto sobre las obligaciones del propietario. ¿Qué me recomendarías?

  • Preguntado por: kendra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que proponer un aredacción alternativa a esa clausula, la puede encontrar aquí.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • kendra

    inquilino/a

    y ENTONCES QUÉ HAGO? Estaba ilusionada con el piso, pero ahora esta clausula nome gusta nada... Qué puedo decir en la immobiliaria que me cambien? o que añaden otra clausula que ponga otra cosa? Estoy hecha un lío!!!

    • Respondido por: kendra
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que no debe admitir esa redacción tan exigente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • kendra

    inquilino/a

    El punto del contrato que me hace dudar és el siguiente:

    .- Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras, y demás útiles y utensilios de instalaciones y su adecuado mantenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua,  electricidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

    En cambio, del propietario no dice nada. ¿Qué hago?

    • Respondido por: kendra
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La recomendación es que quede claro en el contrato las reparaciones que corresponden al arrendatario: pequeñas reparaciones y derivadas del mal uso y al arrendador: las necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.