Carolina

inquilino/a

Soy inquilina que debo hacer ante un incumplimiento de contrato
Buenas tardes , soy inquilina de un piso hace 4 años tengo un gran problema con la potencia contratada por el propietario ya que es excesiva para mi consumo pago cada dos meses la cantidad de 170¬ y en el hogar solo vivimos dos personas ( potencia contratada 5.5 / potencia consumida y recomendada 3 ) me he puesto en contacto con la empresa de luz y me exigen un boletín para modificar la potencia ya que el propietario no ha realizado el cambio de nombre y aún se encuentra a su nombre por tanto solo él puede realizar cambios en el contrato con la compañía de luz .
En el contrato firmado de alquiler consta que todos los suministros luz, agua,etc serán cambiados de titular al arrendador que en este caso soy yo, pero solo el suministro de agua a sido cambiado y durante todo el tiempo que llevo aquí no me an querido ayudar ni la agencia ni el propietario para el cambio de potencia ni el cambio de titular del contrato .
Que puedo hacer en este caso ?
Al incumplir está parte del contrato y me veo afectada por este inconveniente e de hacer algo ???
Y principalmente que debo hacer para resolver este caso ?
Muchas gracias por su atención.
  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para haber cambiado la titularidad del contrato no necesitaba usted ayuda de nadie.
    Bastaba con ser titular del contrato de arrendamiento para hacerlo. Pero también en ese caso, tendría que volver a subir la potencia al marcharse y reponer la titularidad al arrendador.
    Así que en este caso no veo en qué ha incumplido nada el arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la duración de su alquiler, su arrendador puede denegar la próxima prórroga incluso sin motivos. Si le da motivos, tendrá más posibilidades de que eso ocurra.

    Tenga en cuenta que variar la potencia cuesta dinero, y si la baja, para dejarla como estaba cuando se marche (subirla de nuevo) es posible que sea necesaria la obtención de un nuevo boletín, cosa que cuesta alrededor de 600 euros o más.

    Para su próximo alquiler, compruebe todos los detalles antes de firmar que es cuando se está en posición de negociarlo todo.

    Saludos.
    Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la duración de su alquiler, su arrendador puede denegar la próxima prórroga incluso sin motivos. Si le da motivos, tendrá más posibilidades de que eso ocurra.

    Tenga en cuenta que variar la potencia no es gratis, y si la baja, para dejarla como estaba cuando se marche (subirla de nuevo) es posible que sea necesaria la obtención de un nuevo boletín, cosa que cuesta alrededor de 600 euros o más.

    Para su próximo alquiler, compruebe todos los detalles antes de firmar que es cuando se está en posición de negociarlo todo.

    Saludos.
    Papeleos Alquiler