sandrabcn

casero/a

¿Puede un inquilino negarse a presentar la documentación para hacer un seguro de alquiler?

Estoy apunto de comprar una vivienda que ya tenía un inquilino dentro, le quedan 4 años de contrato de alquiler, y ahora dice que no aporta la documentación necesaria para hacer un seguro si no se le baja el alquiler. ¿Puede negarse a aportar la documentación?

  • Preguntado por: sandrabcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Supongo que es la información que te exige tu seguro para que lo puedas formalizar. En principio, no podría negarse. Requiérele formalmente para que lo aporte poniendo que es la documentación necesaria para constituir el seguro obligatorio de la vivienda y que sino deberá responder el inquilino en caso de siniestro.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting