Liz Natalia

inquilino/a

Sobre el plazo para la devolución de la fianza y garantía adicional
Me quiero mudar a finales de septiembre, que es cuando vence mi contrato de alquiler, pero en el contrato dice que me devuelven la fianza y la garantía después de un mes de haber dejado el piso. ¿Puedo solicitar por medio de abogados que me devuelvan el dinero al irme, por supuesto descontando los gastos de suministros? Siendo que entrego el piso en buenas condiciones?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Liz Natalia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Liz Natalia

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, por las respuestas. La verdad ayudan muchisimo.

    Un abrazo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya sabes en qué fecha te quieres ir, yo te sugeriría que avises al casero con 2 meses en vez de uno, para que vaya haciendo las gestiones y ya tenga la fianza devuelta en el momento en que dejes el piso.

    Eso sí, también te recomiendo que si hay alguna cosa estropeada procures arreglarla antes para que no te diga que tiene que pedir presupuesto para la reparación y que hasta que no lo arreglen y pague la factura no sabe cuánto te devolverá... etc.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El plazo de un mes lo concede la ley al dueño para que pueda recuperar el importe depositado en la correpondiente oficina pública.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.