hector alejandro

inquilino/a

¿Puedo abandonar un piso porque el propietario no ha pagado nunca los gastos de comunidad y tengo esos problemas ahora yo?

Vivo hace prácticamente 4 años en el mismo piso y desde los primeros días los vecinos me decían que tenga cuidado con mi arrendador ya que no pagaba normalmente los gastos de comunidad y estaba siempre desaparecido.

 Ahora mismo y después de no llamarlo prácticamente nunca porque realmente juega al desaparecido; y de los vecinos diciéndome que lo llamaban y enviaban pedidos judiciales para que pague los gastos de comunidad me encuentro con una grata sorpresa en mi buzón:

Se me pide que me presente en horario de trabajo  en el Servicio de Actos de Comunicación Civil de Barcelona - Ciudad de la Justicia de Barcelona para entregarme documentación judicial a mi nombre.

El destinatario de este aviso soy yo ,ya que dice Arrendatario de la vivienda -- --.

 Hablo con el presidente de la finca y me dice que eso es para que demuestre que pago el alquiler al propietario de mi piso para que le embarguen el pago o me multaran finalmente a mí si no me presento ya que la justicia no espera demasiado.

  • Preguntado por: hector alejandro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
hector alejandro ha sido el primero en contestar
  • hector alejandro

    inquilino/a

    Gracias por los comentarios,desde la Ocu me recomendaron que pase a buscar la documentación pero viendo por la linea que va el arrendador no pague los 2 ultimos meses de la anualidad del contrato y me vaya tranquilamente avisando un mes antes.

    Si me demanda sera porque le faltan 0 euros y tendra que pagar mas por un abogado que por lo que puede llegar a cobrarme ya que tiene 2 meses de fianza y yo me ire sin que me deba dinero,no es lo mejor pero si lo mas logico pensando en un dinero que terminare cobrando dentro de muchisimo tiempo y mediante un juez.

    Que opinan???

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para abnadonar un piso alquilado, desistir unilataralmente del arriendo necesita el consentimiento del arrendador o una senetencia judicial de resolución de contrato.

    Lo raro es la forma en que la pretenden notificar una resolución judicial.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Recoge la documentación del Juzgado.  Lo más seguro es que será una orden de embargo de la renta que pagas para que se la entregues a la Comunidad de Propietarios en pago de la deuda que mantiene tu casero.  No te preocupes porque no afecta para nada a tu alquiler.

    Y ya se que álguno dirá que es un disparate, pero con un casero así yo me plantearíano pagarle los dos últimos meses para evitar problemas con la fianza.  Un tipo así no te va a demandar.  Eso sí, guarda el dinero por si acaso.

  • hector alejandro

    inquilino/a

    Añado mas y mejor información:

    Vivo hace prácticamente 4 años en el mismo piso y desde los primeros días los vecinos me decían que tenga cuidado con mi arrendador ya que no pagaba normalmente los gastos de comunidad y estaba siempre desaparecido.

    De lo segundo me di cuenta al poco tiempo que empecé en el piso porque el microondas no funcionaba y tardo 3 días en atender el móvil para cambiarlo.

    Ahora mismo y después de no llamarlo prácticamente nunca porque realmente juega al desaparecido; y de los vecinos diciéndome que lo llamaban y enviaban pedidos judiciales para que pague los gastos de comunidad me encuentro con una grata sorpresa en mi buzón:

    Se me pide que me presente en horario de trabajo (solo abren de 9 a 14) en el Servicio de Actos de Comunicación Civil de Barcelona - Ciudad de la Justicia de Barcelona para entregarme documentación judicial a mi nombre.

    Ya que el destinatario de este aviso soy yo solo porque dice Arrendatario de la vivienda -- --.

    Hablo con el presidente de la finca y me dice que eso es para que demuestre que pago el alquiler al propietario de mi piso para que le embarguen el pago o me multaran finalmente a mí si no me presento ya que la justicia no espera demasiado.

    Al hablar con el propietario me dice que sabe que debe desde hace tiempo debe unos 1.000 euros (aproximadamente 3 años de gastos de comunidad) pero no tiene dinero para pagar aunque es propietario de múltiples pisos en la zona.

    Qué hago???,no quiero ponerme en peleas con el porqué no paga; ni con la Justicia porque me piden que acuda cuando trabajo; ni con mi trabajo por pedir horas por un problema que se soluciona pagando lo que yo al propietario le pago religiosamente cada mes(en el contrato figura claramente :

    Gastos de Comunidad y portería: Incluido en alquiler.

    Quiero salir ya de este piso pero tengo miedo de que no me devuelva la fianza por más que avise con más de 2 meses de antelación.

    Ayúdenme por favor ya que estoy desesperado e indignado con el problema en el que estoy metido....