bunton

inquilino/a

El arrendador no paga la comunidad y los vecinos me dejan sin llave de la escalera. ¿Legal?

Buenos dias,

Soy inquilino de un inmueble en cuyo contrato se especificó que los gastos de comunidad le correspondian al arrendador.

Hasta ahora la comunidad de vecinos no ha parado de molestarme para localizar a los propietarios y presionarlos para que paguen las cuotas que deben.

La última amenaza del presidente es cambiar el bombin de la puerta de la escalera y dejarnos sin llaves hasta que el dueño pague lo que debe a la comunidad.

¿Pueden hacerme esto? ¿Qué puede hacer?

  • Preguntado por: bunton
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bunton

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Me quedo más tranquilo viendo que legalmente no me pueden hacer eso y en cualquier caso la comunidad entiendo deberia encontrar la solución por via judicial con el casero.

    Gracias.

    • Respondido por: bunton
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ofrezcale un asolución al Presidente de l aComunida que ponga un monitorio al casero y luego embarguen los alquileres que vd paga.

    Suerte

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • bunton

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Uno de los problemas es que parece ser que no localizan al propietario dado que está en el extrajero.

    Entiendo que tampoco me pertoca a mi perseguir ni molestarme en localizar al propietario constantemente para que pague sus obligaciones.

    Solo dispongo de un email de contacto o enviar dicha carta a la inmobiliaria para que ellos lo localicen.

    En caso de que lleguen a cambiar la cerradura llamaria directamente a las autoridades.

    • Respondido por: bunton
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto el criterio de Domus con matizaciones, es mejor no sacar las cosas de quicio, el inquilino se expone a que cambien el bombín sin ningún tipo de amenaza con base en una supuesta necesidad de reparación, debería por lo tanto en evitación de males mayores documentar todo, carta el propietario poneindo de manifeisto la situación que está pasando y al presidente de la Comunidad manifestando que si se le impide o dificulta la entrada de su casa no tendrá mas remedio aque acudir al Juzgado de Guardia solicitando un cerrajero por cuenta de la Comunidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Esa amenaza es delictiva, y si la cumple, igualmente delito de coacción. Como inquilinos no tenéis que soportar ningún tipo de represalia o perjuicio derivado de las deudas del propietario. La comunidad tiene sus propios medios para resarcirse, bastante ágiles, por cierto, sin recurrir a medios absolutamente ilícitos. Hacedlo saber al presidente y que deje de molestar.

    • Respondido por: Domus