oscar

inquilino/a

sobre contrato 11 meses
buscanso, no encuentro mas informacion que esta, quiero alquilar un piso concontrato 11 meses y tengo una duda...
¿Y si se firma un contrato de alquiler de 11 meses? Si firmas un contrato de alquiler de 11 meses y el inquilino quiere quedarse más tiempo, sin necesidad de que se diga o haga nada el contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un mínimo de tres años... si es vivienda habitual..
Mi pregunta es, hasta los 3 años se prorroga forma automatica, pero despues de esos 3 años si se continua igual?? gracias
  • Preguntado por: oscar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de uso de vivienda, una vez transcurridos los primeros 3 años, si ninguna de las partes manifiesta su intención de dar el arriendo por finalizado,  se van autoprorrogando de año en año.
  • oscar

    inquilino/a

    gracias pelayo por la aclaración, pero no me sacas de la duda... dice, si no se diga o haga nada el contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un mínimo de tres años... y después que pasaría?? se sigue prorrogando?? cual sería el máximo? o el procedimiento??
    grácias
    • Respondido por: oscar
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, si lo que vas a arrendar es una vivienda, no te recomiendo que hagas un contrato por 11 meses, ya que es un fraude de Ley que perjudica tanto a arrendador como a arrendatario:
    - Arrendador: porque es reiterada la jurisprudencia que señala que puede ser considerado nulo dicho pacto de duración y que, por tanto, es un arrendamiento de vivienda normal.
    - Arrendatario: porque el arrendador puede pretender hacer valer sus 11 meses y te verás envuelto en un procedimiento judicial absurdo.
    Lo más aconsejable es que un abogado especializado en arrendamientos urbanos redacte el contrato e informe a las partes de sus derechos y obligaciones. Es la mejor forma de evitar problemas futuros.
    www.desalvador.es