ana2011

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo para desalojar mi alquiler q se cumple la fecha y espero respuesta de otros alquileres visitados?

Hola! Urgente!

Tengo un contrato de alquiler e 1 año y quiero solicitar la ayuda a los inquilinos ,Pero am los 2 meses la due.

  • Preguntado por: ana2011
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El día que la fecha se cumple tienes que estar fuera de la vivienda, si estás más días se considera que el contrato se proroga por un año más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se entiende la pregunta.Hola! Urgente! Tengo un contrato de alquiler e 1 año y quiero solicitar la ayuda a los inquilinos ,Pero am los 2 meses la due

    Lo que si te puedo decir es que si tienes contrato de 1 año  y no te quieres ir tienes derecho a vivir ahí hasta 5 años (pagando, claro)

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.