Daniel

inquilino/a

Arrendador no quiere hacer devolución de fianza

Buenos días,
Se dejó un piso en alquiler el pasado 15 de septiembre, avisando con más de 30 días de antelación. En este punto que se le entregaron las llaves ya que estaba conforme.
El piso tiene un contrato en el que no hay ningún tipo de cláusula especial, sólo el tema de comunidad.
Los suministros, que siempre han estado a su nombre porque así lo ha querido, se pagaron todos, al igual que los recibos de comunidad.
Después de 2 semanas, el casero pide de forma verbal:

  • limpieza de piso, cuando tiene suciedad normal
  • pintar una pared completa estilo veneciano porque se pusieron cinco minúsculos stickers de ikea (vinilo especial paredes)
  • gasto del agua, cuando no ha llegado ningún recibo
  • comunidad de vecinos, cuando no hay recibo hasta octubre.

Se le indica:

  • Pasar facturas y recibos para consesuar cada cosa que quiera restar...
  • Devolver fianza que ya le ha devuelto Incasol.

A todo esto no hay noticias.  Un abogado en octubre se encarga de enviarle un burofax pidiendo la fianza completa (1200 euros), y si tiene algo que pedir, que se acerque para aportar pruebas, o se le llevará ante juicio.
En ningún momento aparece o se comunica vía telefónica. Según consta, el casero junto con su mujer se hacen pasar por unos administradores de fincas  y tienen la santa caradura de acercarse al bufete, para preguntar de forma privada el tema de limpieza, etc. Terrible (no se identifican).
Como es de todos sabido, no se puede pedir 300? de limpieza ni 1?, a un piso sencillo que sólo se ha hecho uso normal, con suciedad del día a día, pero quieren que les salga rentable. Lo mismo pasa con el agua que el casero no quiere cortar el suministro o contar hasta cuando se estuvo, o la comunidad, que ni llegó y quiere cobrarnos una cantidad x, ni acorde con un promedio. Lo de la pared también tiene delito, cuando ha llegado en varias ocasiones y hasta dio el ok en su momento.
Total, pasa el tiempo y a fecha de 2 de noviembre envía el casero un burofax restando más de 600 euros en cuestión de limpieza, pared, etc., sin aportar ninguna documentación, sólo exigiendo gastos, y tampoco ingresó nada.
Sabiendo que el casero debe devolver la fianza en 30 días que ya se ha demorado, y que si quiere reclamar algo tenía que hacerlo también en 30 días aportando pruebas ¿qué más puedo hacer?
No tiene sentido quedarse la fianza que es un tema aparte, y después de haber pasado este tiempo, reclamar vía burofax otra cantidad que desea restar, sin pruebas, cuando posiblemente incluso ya hay otro inquilino.
Gracias!!

  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Daniel:
    Le sugiero que el/la abogado/a que le redactó a usted el burofax se encargue de la reclamación judicial o extrajudicial de la fianza, ya que él/ella conoce todos los datos de su caso.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel tal como describe los hechos no le queda otra que reclamar judicialmente la devolución de esa fianza con intereses de demora.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/