gregori

inquilino/a

Estamos de alquiler desde 1973 en un piso y el dueño quiere arreglar la azotea y quiere que los inquilinos paguen la obra
Quiere que la reparación la paguen los inquilinos. ¿Quién tiene que pagar las las reparaciones de las zonas comunes si en el bloque hay mitad inquilinos y mitad dueños?
  • Preguntado por: gregori
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si vuestro contrato de alquiler data de esa fecha 1973 y no se ha hecho contrato nuevo, el propietario tiene derecho a que las reparaciones y las derramas las abonéis vosotros como inquilinos al tratarse de un inmueble de renta antigua.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Al tratarse de un contrato de arrendamiento de vivienda celebrado antes del 09-05-85 el arrendador tiene una serie de derechos durante las anualidades del contrato iniciadas a partir de la entrada en vigor de la vigente LAU 94, hasta que se extinga, entre ellos la repercusión del importe de las obras de reparación necesarias para mantener la finca arrendada en estado de servir al uso convenido, eso sí con unos requisitos: que haya sido solicitada por el arrendatario (o una mayoría de arrendatarios), o se trate de una reparación acordada por resolución judicial o administrativa. Si es así entonces se puede repercutir con unos límites.