alejandro

inquilino/a

Romper contrato de arrendamiento y recuperar la fianza

Bueno mi caso es que el 1 de abril decidi independizarme firmando un contrato de 6 meses despues de casi dos meses quiero terminar el contrato por tema de plagas de cucarachas , el propietario contrato una empresa de fumigacion que no a  dado sus  frutos, el propietario asta ese momento bien cuando le comunico que me quiero ir por que no estoy agusto viviendo entre bichitos , en ese momento me dice que hable con la inmobiliaria...ellos me dicen que por ellos si pero que los propietarios no quieren o no tienen claro devolverme la fianza..yo ya reservado una vivienda y voy a firmar el contrato en estos dias..la fianza la doy por perdida..¿puedo reclamarla de alguna manera?

  • Preguntado por: alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El principal problema al que te enfrentas es que te pueden exigir que estés ahí hasta que se cumplan los 6 meses de vigencia... y que si te vas antes, les indemnices por tu incumplimiento con todas las rentas pendientes.
    No hagas nada sin estar bien asesorado por un abogado especializado en derecho inmobiliario.
    Un saludo,
    deSalvador Abogados
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandro No puede dar por terminado el alquiler a su libre albedrío y debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Amenázalos con denunciarlos a sanidad, ya verás como te lo devuelven rápido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja