Silvia

inquilino/a

Alquiler y pago de la contribución

Buenos dias.
estoy alquilada en un local en el cual tengo mi negocio. Se me esta cobrando la contribución y en el contrato no veo claro que lo diga. en una clausula consta. Responsabilidad del Arrendador: Los impuestos, arbitrios, contribuciones y demás que se impongan , correspondientes al negocio o por razón del mismo, son de exclusiva cuenta y cargo del arrendatario. No veo claro que yo tenga que pagar la contribución del local ya que no es mio. Tengo entendido que para tener que pagarla ademas en el contrato tiene que figurar la cantidad de IBI que coprresponde a la primera anualidad, si no consta no se puede repercutir.
Me lo pueden aclarar??.
Muchas gracias.
Silvia.

  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Con esta cláusula no pueden repercutirle el IBI.
    En cuanto a que debe figurar el importe para su validez, ese requisito es únicamente para el importe de los gastos comunes en los arrendamientos de vivienda.
    En todo caso, sería necesario analizar el contrato con detenimiento.
    Contacte con nosotros si lo desea.
    www.desalvador.es