usuario eliminado

Contrato para alquilar una habitación
Hola,
Resulta que le he preguntado a un arrendador si se haría contrato de alquiler de una habitación que esta alquilando, a lo que me responde que no conoce la existencia de dicho contrato, que él nunca lo ha hecho con otros inquilinos que ha tenido.
Yo quiero estar juridicamente protegido, como si de un alquiler de un piso entero se tratara.
Es habitual hacer contratos de alquiler de habitaciones? O estoy pidiendo algo extraño y fuera de lo común?

saludos
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Le preguntare a mi banco si se puede hacer eso que dices.
    El arrendador este lo encontre a traves de pisocompartido, en la que busco gente para compartir gastos, pero no hay suerte, solo habitaciones.
    saludos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    En mi banco tengo esa cantidad de dinero e incluso más ahorrado, y no conocia que hicieran este tipo de servicios, se lo comentaré. Puede ser en cualquier banco? o depende de la entidad?

    Si, también estoy a puntado a pisocompartido, que es sitio en el que pude contactar con el arrendador que te comento que no me hace contrato, y easypiso. En mi anuncio estoy apuntado a compartir piso, no a alquilar solamente una habitación, pero no llama nadie. En cuanto cambio el anuncio y pongo que quiero habitacion en BCN, la cosa se empezo a mover. Por lo visto para compartir un piso la cosa esta muy parada.

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    En mi banco tengo esa cantidad de dinero e incluso más ahorrado, y no conocia que hicieran este tipo de servicios, se lo comentaré. Puede ser en cualquier banco? o depende de la entidad?

    Si, también estoy a puntado a pisocompartido, que es sitio en el que pude contactar con el arrendador que te comento que no me hace contrato, y easypiso. En mi anuncio estoy apuntado a compartir piso, no a alquilar solamente una habitación, pero no llama nadie. En cuanto cambio el anuncio y pongo que quiero habitacion en BCN, la cosa se empezo a mover. Por lo visto para compartir un piso la cosa esta muy parada.

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alberto, existen webs para buscar compañeros de piso - personas en tu situación - y juntos alquilar un piso a medias.
    Es arriesgado pues al no conocer a la persona, puede "dejarte tirado"  pero la responsabilidad entre vosotros la podríais documentar antes de firmar el contrato de arrendamiento.
    Espero que tengas suerte!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no... Lo que te comento es hacer un depósito en el banco de seis meses de renta, y el banco, te emite un aval para que los posibles arrendadores sientan confianza para alquilar.
  • usuario eliminado

    He acudido a varias inmobiliarias, interesandome por pisos pequeños de 30 metros cuadrados con 1 o 2 habitaciones como mucho, y en todas ellas, me han pedido el seguro de impagos. Piden 1.400 euros al mes de ngresos para hacer dicho seguro.
    Yo les he dicho que no gano eso, y que tengo dinero ahorrado, que podria dejar un aval, pero no lo aceptan, solo quieren el seguro de impagos, les da igual las fianzas.
    En la bolsa de alquiler de la agencia de la vivienda de mi ciudad, para pisos de 450-500 euros (que es lo mas barato que tienen) uno de los requisitos es que el 35% de tu salario sea destinado al alquiler, no mas, eso significa que tendria que ganar 1.300 euros para que me aceptaran. Estamos en la mismas.
    Eso que me comentas es de pedir dinero al banco para dejarlo como deposito de alquiler?
    saludos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojo porque si te metes en una habitación sin formalizar un contrato escrito, entonces cualquiera de las partes puede darlo por finalizado al final del período pagado, es decir al final de cada semana si la renta se paga semanal, o al final de cada mes si la renta se paga mensual.
    Sin necesidad de previo aviso.
    Te recomendaría que si alquilas una habitación trates de "ahorrar" para conseguir que un banco te de un aval bancario de seis meses de  renta de un apartamento normal  (unos 4000 euros)  Presentando ese aval no tendrás problemas para alquilar.
    Saludos y suerte.

  • usuario eliminado

    Gracias por la respuesta Amparo.

    No es por estudios, resulta que no gano suficiente dinero para alquilar un piso entero en el mercado libre, bueno, en realidad no gano suficiente para el seguro de impagos (que lo piden en todos los sitios que he preguntado), que serian 1.400 euros mensuales. No tengo a nadie, es para mi solo.
    No encuentro pisos de alquiler social, tiene todos una lista de espera muy larga, y veo que va para largo, pueden tirarse años.
    Alquilar una habitacion era mi ultimo recurso, nunca lo he hecho y daba por hecho de que se hace contrato, pero este arrendador me ha hecho dudar, diciendome que no se suelen hacer estos contratos y que todo es verbal, de ahi que os pregunte.
    Si vuelven a decirme que no hacen contratos de habitación, no se que haré. Da la impresión que soy yo el que pide mucho.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es perfectamente normal hacerlo.
    Vas a vivir ahí por estudios o va a ser tu "vivienda permanente"??
    En papeleos alquiler tienes un ejemplo de contrato de habitación, no sujeto a LAU, (se supone que una habitación no es la vivienda "permanente" de uno)
    Si no es tu caso dímelo y vemos cómo se te puede ayudar.