Narue

inquilino/a

Vecinos ruidosos en un barrio residencial. ¿Cómo actuar?

Llevamos 2 meses de alquiler en un piso en un barrio residencial muy tranquilo (es como el campo). Elegimos este barrio precisamente porque no hay ruido. O no había... Hace unos días parece que regresaron de vacaciones los vecinos de abajo. No se peinan ni visten ni lavan (huelen mal)... ni educan a sus hijos, a los que también llevan sin vestir, peinar ni lavar. Son 3 adultos y 4 niños en un piso de 2 habitaciones. Les dejan gritar y berrear a cualquier hora del día (hoy es sábado y a las 7 ya estaban ahí), ponen la tele muy alta a cualquier hora del día... Ahora les ha dado por dormir en un pequeño jardín que tienen justo debajo de nuestro balcón. Ponen una tienda de campaña y duermen ahí. Así que sus gritos se escuchan a cualquier hora del día. Cuando les pedimos que no hagan ruido nos dicen: “Es que son niños”. Creo que es más difícil que nos den la razón tratándose de niños. Si la molestia son niños berreando, la cosa puede ser discutible... ¿Alguna idea? Gracias.

  • Preguntado por: Narue
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo mucho que exista alguien que viva en una vivienda que ni se lave ni se peine ni se vistan.

    Y dicho eso, a mi me responden "es que son niños" y yo le digo a los padres "pues empezad a ver la diferencia entre niños y salvajes"

    De todas formas, desde que dijo que ni se vestian, ni se lavaban, ni se peinaban, lo demás tb deduzco que no se asemeja a la realidad, aunque muy bien puede ser la suya propia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ünica solución denunciarlos a la Policia, estos decidirán si son sancionables o no, dependiendo de horarios e intensidad de los ruidos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ünica solución denunciarlos a la Policia, estos decidirán si son sancionables o no, dependiendo de horarios e intensidad de los ruidos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las molestias derivadas de la convivencia entre vecinos deben ser soportadas si no superan los límites de ruido que señala en cada sitio la ordenanza municipal, si supera esos límites la solución esla denuncia a la Policía Local.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).