sergio

casero/a

retención de fianza por daños
hola a todos. mi problema es el siguiente. tenía el piso alquilado a una pareja y el pasado mes de noviembre cesaron el contrato avisando con un mes de antelación, si bien el contrato acababa en el mes de marzo de 2016. a pesar de ello no se les penalizó firmando un contrato con entrega de llaves de mutuo acuerdo. en dicho contrato se hizo constar que se entregaba a la vivienda en buen estado a falta de comprobar los electrodomésticos, su funcionamiento y posibles daños ocultos. cuando el inquilino me entrego las llaves y abandonó el domicilio realice una inspección del piso más detallada comprobando que la cocina con sus electrodomésticos se encontraba totalmente sucia con restos de grasa así como con restos de comida en algunas partes, por lo que tuve que mandar limpiar la cocina a fondo teniendo que pagar por ello ya que tengo un bebé de 18 meses. al día siguiente con más tranquilidad seguir revisando la vivienda comprobando que habían daños en el parquet del hall de entrada el cual tenía diversas rayas profundas así como una persiana de la cocina rota y varias baldosas del baño picadas. todo esto fue puesto en conocimiento del inquilinoel cual únicamente alegaba que había sido debido al desgaste del mismo siendo que dichos daños se habían producido por un uso negligente de éstos. igualmente se le comunicó que realizaría un presupuesto de reparación de dichos daños siendo dicha cantidad descontada de la fianza a devolver y devolviéndole el resto de la fianza. a pesar de ello el inquilino me ha denunciado alegando que no lo he entregado las facturas correspondientes no negando en ningún momento la realización de dichos daños siendo que se le ha justificado mediante presupuesto de reparación y ticket de compra de la persiana puesto que los daños no ha sido reparados al conocer que estaba denunciado por si un perito debía Comprobar dichos daños. añadir únicamente que de todo ello dispongo de fotografías. necesitaría que me dierais algún consejo sobre cómo afrontar el juicio monitorio interpuesto y cómo realizar el escrito de oposición así como si el procedimiento de juicio monitorio es el correspondiente y no un juicio ordinario según la Ley de Enjuiciamiento Civil. gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas. tengo que presentar las alegaciones en una semana y en cuanto pase el juicio os comunicaré el resultado y espero que sea para daros las gracias.
  • Preguntado por: sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio si Vd. Se opone al monitorio el juicio proseguirá como verbal u ordinario dependiendo de la cuantía, la posibilidad de repercutir los honorarios de abogado a la parte contraria dependerá de la cuantía y de que haya ondean en costas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • sergio

    casero/a

    Muchas gracias por contestar. Podría reclamar en caso de ganar el juicio, los gastos de mi abogado?
    • Respondido por: sergio
    • Hace 8 años
  • sergio

    casero/a

    Hola, muchas gracias. Podría reclamar en el juicio, en caso que lo ganara, los gastos de mi abogado?
    • Respondido por: sergio
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sergio:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres en el sentido de que en su caso concreto sería bastante aconsejable que contara con el asesoramiento de un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a juicio con un abogado, para que intente salvarte del desastre cometido.