antonio 2

inquilino/a

Pregunta para expertos en temas de alquiler

Muchas gracias por responder pero necesito la ayuda de alguien que sea experto en la materia por que en estos casos cada uno tira para lo suyo. Necesito saber si tengo o no la obligación de pintar el piso yo o la dueña, en las condiciones de mi caso. No me voy a marchar del piso, solo quiero que se pinte. Yo creo que es por cuenta de la arrendataria pero claro ella dice que no y si no estoy seguro no puedo hacer nada. Muchas gracias por buestro tiempo y felices fiestas.

  • Preguntado por: antonio 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Otra cosa que le puedes ofrecer y que es muy difícil que rechace, es que pague él la pintura y tú pintas el piso (el paga el material y tu "pagas" la mano de obra). Sería una solución intermedia y barata para las dos partes...

    Pero cuidado, hagas lo que hagas, si quieres cambiar el color de alguna de las paredes se lo debes comentar primero.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Por ley, el casero te tiene que entregar el piso en condiciones habitables. Y tiene que hacer las reparacoines necesarias (que no sean pequeñas reparaciones por el uso o cosas que hayas roto tu) para que continue ese estado de habitabilidad.

    Respecto a las demas cosas, no hay ninguna ley que los regule. Por lo tanto no puedes exigirlo.

    Personalmente, cuando entra un nuevo inquilino pinto la casa. Más que nada, por higiene. Cuando está viviendo alli, bueno... es discutible. Date cuenta que estas alquilando una casa, no un hotel. Y que hay gastos de mantenimiento que deberás asumir tu... Asique mi consejo es que se lo pidas con mano izquierda (no exigiendo ni con prepotencia), y si se niega, pues negocia. Ofrecele tu algo a cambio si lo crees conveniente.

    De todas formas, date cuenta que pintar un piso cuesta alrededor de 1000€. Hay muchos caseros que con el alquiler tienen que pagar hipoteca, la residencia de los padres, o el colegio de sus hijos. Es decir, que muchas veces no es que no quieran hacer algo, es que no pueden....

    Asi que, una vez más: habla con el propietario. Negocia con él, pero no exijas...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya te he dicho en tu anterior pregunta, no existe obligación para tu casero de pintarte el piso.

    El que la pintura esté más o menos sobada no afecta a la habitabilidad de la vivienda, que es la responsabilidad del arrendador.

    Al no haberlo exigido al entrar en el piso, que es cuando se negocian todas las condiciones del alquiler, ahora te va a ser difícil no, dificilísimo conseguirlo.

    Lo siento  - Papeleos Alquiler