tranz470

inquilino/a

¿ que ocurre cuando en un piso de alquiler hay un pequeño incencio?

hola, hubo un pequeño incendio en el piso en el cual estoy de alquiler, una habitacion resulto bastante afectada y el resto del piso el negro del humo, el perito del seguro del dueño del piso vino y quedo de decir algo , esto ya hace casi un mes. que he de hacer?ahora mismo estoy viviendo en casa de un familiar. he de pagar el alquiler del mes de abril? el fuego ocurrio en marzo. tiene el propietario la obligacion de devolver la fianza de un mes que pagué? gracias

  • Preguntado por: tranz470
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La insolvencia la declara un juez, y es una situación temporal. Cuando puedas pagar deberás pagarlo, sumándole los intereses.

    Lo que debes hacer, e inmediatamente, es acudir a un abogado, y luego pactar un calendario de pagos en el momento que alguien te reclame algo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • tranz470

    inquilino/a

    nuevamente gracias, una vez leido esto, solo me queda esperar a ver que ocurre. En el supuesto de que yo tuviera que pagar los gastos yo no podria hacer frente a los mismos. Me podria declarar insolvente ? o que podria hacer? gracias

    • Respondido por: tranz470
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues como lo que creas sea cieto estás metido en un buen lío.

    la compañía de seguros del arrendador luego exigirá al responsable ( tú) que se haga cargo de los gastos.

    en tu lugar me iría buscando un buen abogado desde ya.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • tranz470

    inquilino/a

    gracias por la contestación.entonces la renta de este mes de abril tengo que pagarla? decir por otra parte que el contrato de un año vence el 26 de este mes. En cuanto al origen del fuego en el momento de iniciarse no estaba yo en casa pero creemos que se debió a una manta electrica que tenia en la cama. Yo no tengo seguro pues siempre he pensado que el que lo debería de tener sería el propietario de la vivienda ( que si lo tiene ). gracias.

    • Respondido por: tranz470
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No debes dejar de pagar la renta.

    una vez determinada la causa del incendio, la compañia del propietario le indemnizara por los daños o no, segun su poliza.

    pero con independencia de eso el que pagara los daños sera el causante del mismo. No habra sido por tu negligencia? Tu tienes seguro?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es