JuanAnaya

inquilino/a

Rescisión de contrato de alquiler por olor a pis de perro y humedad
Buenos días, os cuento mi caso.
En septiembre entre a vivir en un nuevo piso de alquiler. Cuando entramos nos llamó la atención que el piso estaba lleno de ambientadores y alfombras por toda la casa. Nuestra sorpresa llegó cuando comenzamos a quitarlos y se nos presento en toda la casa un olor a pis de perro y humedad. El parquet es viejo y esta completamente gastado y encima con termitas.
Desde el principio se lo comuniqué al propietario y nos contó que los anteriores vecinos tenían dos perros que lo meaban todo y que no iba a reparar el suelo.
Mi pregunta es que si por esta causa puedo rescindir el contrato por inhabitabilidad del piso y los pasos a seguir.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
  • Preguntado por: JuanAnaya
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si algo es o no es vicio oculto lo ha de decidir el juez.  (Salvo que el arrendador esté de acuerdo claro cosa que no creo)

    Le remito a mi primera respuesta.

  • JuanAnaya

    inquilino/a

    Buenos días Amparo,  ¿me podrías indicar los pasos a seguir para rescindir el contrato por vicio oculto? ya que no se me indico en ningún momento dicho olor y se camuflo desde el principio con alfombras y ambientadores por toda la casa. ¿estoy en mi derecho? ¿cómo puedo actuar? Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
  • JuanAnaya

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo ;)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Conseguir la inhabitabilidad pasa por contratar a un perito que la certifique y luego ir a juicio para que el juez de por terminado el contrato.
    Yo probaría esto antes
    Envíele un burofax con certificación de texto y acuse de recibo explicando lo que sucede (le dejo abajo un ejemplo para que se oriente)
    Si pasado el plazo - ponga 5 días por ejemplo - no ha sabido usted de él, decida tendrá que tomar la tomar la opción que haya elegido en el modelo de notificación.  Puede que necesite asesoramiento legal.
    Saludos   Papeleos Alquiler
    1. Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones