melmart

inquilino/a

Al entregar las llaves del piso, ¿he de firmar el fin del contrato o esperar a que me devuelvan la fianza para firmar?
Cuando dejo el piso y firmo el fin de contrato, con qué me tengo que quedar para esperar la devolución de la fianza y aval.
  • Preguntado por: melmart
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • José F.T.

    casero/a

    Pues Hacienda tarda mínimo un mes en devolvérsela al propietario. No entiendo esta Administración.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Cuando se entregan las llaves del piso se debe firmar el fin del contrato en el que se hace constar si se entrega la fianza en ese mismo acto o si la fianza queda pendiente de devolución hasta que se salden las deudas pendientes del inquilino como pueden ser los últimos recibos de luz, agua, gas, teléfono o si se tiene que arreglar algún desperfecto en el piso. El casero tiene un mes para devolverte la fianza desde la entrega del piso, si se retrasa le puedes pedir intereses legales por la demora en su entrega.