CindyW

inquilino/a

Grifo goteando despues de menos de un año

Estoy viviendo de alquiler en una casa donde según el dueño se pusieron el grifo del baño nuevo al entrar nosotros. Llevamos 9 meses en la casa y el grifo esta goteando. Quien tiene que pagar la reparación? Ya que no se debe ni a envejecimiento (si según el dueño el grifo solo tiene 9 meses) ni al mal uso. Se trata simplemente de que pusieron el grifo mas barato que encontraron en su momento.

  • Preguntado por: CindyW
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si va el fontanero y cobra menos de 150 euros, se trataría de una "pequeña reparación"  que, según este artículo de la LAU iría por su cuenta:

    CAPÍTULO IV

    De los derechos y obligaciones de las partes

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    ....

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Saludos -

    Papeleos Alquiler