Marasan

casero/a

Recibo basura
Buenos dias, Me gustaría saber de qué manera puedo reclamar a mi inquilino el recibo de basura que me debe y que según contrato debe pagar él. Se lo he comentado en varias ocasiones, me dice que hará el ingreso pero no lo hace. ¿Cómo puedo reclamárselo de manera más "seria"? Gracias
  • Preguntado por: Marasan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma más seria sería mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo (unos 50 euros)  pero igual vale más el collar que el perro.
    Envíele un escrito por mail o por correo, explicando que el impago de las cantidades asimiladas al alquiler, como es la basura si así se pactó, son motivo de demandar el desahucio.
    Art. 27:
    ....
    el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
    La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las
    cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
    .....
    Así que si le toca mucho las narices vaya a un abogado, que le demande, le desahucia y busca otro inquilino.
    Y yo le recomiendo pedir una renta  que ya incluya todo lo que usted quiera que pague el inquilino... así no tiene que andar reclamando nada...