MARTA

inquilino/a

Renovación de contrato de alquiler y tiempo para firmarlo
Hola, tengo un contrato de alquiler de mi piso firmado en Mayo de 2009, con una duración de 5 años y he tenido prórroga de 3 que ya he excedido. Ahora mi casera me ha dicho que quiere hacerme un nuevo contrato y subirme el alquiler 100¬. La cuestión es que entre la subida y la firma del nuevo contrato mediante gestor (me pide 190¬ de gestiones y 135¬ de impuesto de transmisiones) tengo un gasto grande y quisiera saber si tengo un límite de tiempo para firmar el nuevo contrato. También me gustaría saber si es correcto lo que me pide pagar por el nuevo contrato (el contrato es entre ella y yo).
Saludos y gracias!
  • Preguntado por: MARTA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta tiene que partir de la base de que se trata de un arrendamiento nuevo, por lo tanto su casero puede pedir el alquiler que considere necesario y vd acepte, tambien se devenga de nuevo el ITP, en lo que no estoy de acuerdo es en que le hagan pagar por la redacción de un nuevo contrato absolutamente innecesario para vd. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El impuesto, entiendo que se refiere a ITP, es de cuenta del arrendatario, por lo que es correcto que le exija el pago. En cuanto al pago del gestor, es un tema de negociación, se puede repercutir el pago o no, o se puede hacer a medias....no hay un sistema ni obligación legal, es la voluntad de las partes.
    Un saludo