Juan Farranqui

inquilino/a

Alquilo hace 1 año sin contrato ni recibo alguno del alquiler, el agua, luz, gas y barrido a nombre del dueño, el tel fijo si

solamente el teléfono fijo está a mi nombre. Si tengo algún derecho a permanecer en la vivienda por cuanto tiempo sería?. Muchas gracias

  • Preguntado por: Juan Farranqui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el contrato verbal es igual de valido que uno escrito, pero para demostrar que tienes un contrato verbal y no ser un okupa, debes de dejar rastros como en tener a tu nombre los sumistros del piso y a la hora de pagar hazlo a traves del banco o si le das en mano con un recibo firmado por el

    de todas formas no cuesta nada a la hora de entrar en un piso dejarlo todo por escrito en un contrato para evitar problemas en un futuro

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes estar en la vivienda hasta el 5º año, siempre y cuando pagues lo pactado.

    Te aconsejo que los pagos o los realices por transferencia, o le pidas un justificante al arrendador, para que no te pueda demandar por impago.