Rosa Marieta

casero/a

Los toldos con motor a quién corresponde repararlos o comprarlos, al inquilino o al propietario del local?

Es una señora de 98 años propietaria en usufructo y el inquilino del local dice que ha de reparar un toldo con motor y no quiere pagar toda la reparación , a quien le corresponde pagarlo?

  • Preguntado por: Rosa Marieta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estamos hablando de un local. Las respuestas anteriores solo son aplicables a vivienda habitual.

    En este caso, las reparaciones se ceñirán a lo estipulado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se ceñira a lo pactado en el contrato, y en caso de que no ponga nada al respecto.

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Rosa Marieta Las reparaciones pequeñas (1-250€ más o menos) y el mal uso, al inquilino ,El resto al casero