juan carlos cuñat

inquilino/a

Puede vender la propietaria el piso donde vivo alquilado ?
Alquile mi piso mediante contrato con fecha 1 de Noviembre 2014. Hace una semana la persona que gestiono todo desde la inmobiliaria me informo que la propietaria puso el piso en venta y de hecho que venia a verlo junto con una posible compradora, asegurándome que en nada me afectaba a mi ya que la idea es venderlo a un propietario que a su vez alquile. Al siguiente día llame y me vuelve a decir que no me preocupe pues de mi contrato no cambia ni una coma y que en caso del piso ser vendido solo recibiría una notificación con una nueva cuenta bancaria para realizar el pago mensual del mismo. Mi pregunta sencillamente es saber si tengo derecho legal para continuar habitando mi piso pues no deseo mudarme a otro tanto por motivos personales como de posibles nuevos gastos derivado de ello y teniendo en cuenta no vivo ni siquiera aun un año aquí. Soy conocedor que mi propietaria no es muy solvente económicamente hablando y quizás sea esto la base de mi preocupación. Les doy las gracias anticipadas y un saludo muy cordial. Juan Carlos.
  • Preguntado por: juan carlos cuñat
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Carlos:
    Si su contrato de arrendamiento se halla inscrito en el Registro de la Propiedad, el adquirente se subrogará en todos los derechos y obligaciones derivados del contrato de arrendamiento.
    Si su contrato no está inscrito en el Registro de la Propiedad pero sí lo está la vivienda arrendada, el contrato de arrendamiento se extinguirá, salvo pacto en contrario entre el vendedor y el comprador. Si su contrato no está inscrito en el Registro de la Propiedad y tampoco lo está la vivienda arrendada, usted podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito de resolver el contrato, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor(antiguo arrendador), que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.
    Reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te diga la propietaria de palabra, no consta en ninguna parte, Te conviene acudir a un abogado para que conste todo por escrito en un documento y conseguir, todo a cargo de ella, inscribir el contrato en el Registro de la Propiedad. De no lograrlo, no permitas visitas en tu casa de la  propietaria, agencias y posibles compradores. En tu domicilio no puede entrar nadie sin tu consentimiento, salvo determinadas excepciones que no vienen al caso.