Belen Lopez

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Hace unos meses acabó el contrato de alquiler de 3 años+1. La inmobiliaria dice que tenemos que hacer un nuevo contrato y que el precio ahora sube de 740 a 770¬/ mes. ¿Puede hacer esto? Además, para hacer el nuevo contrato dice que tengo que volver a pagarles. ¿Es esto correcto?  ¿Es posible firmar un contrato de alquiler por más de 3 años, por ejemplo 5 años? Gracias
  • Preguntado por: Belen Lopez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hace meses que finalizó el 3 años + 1, ahora estamos en el 3+1+1, hasta que el propietario no le comunique con 30 días de antelación a un cumpleaños del contrato lo contrario... este se va prorrogando de año en año.
    La inmobiliaria dice que tenemos que hacer un nuevo contrato y que el precio ahora sube de 740 a 770¬/ mes. ¿Puede hacer esto?
    La inmobiliaria NO puede, puede quien figure como "parte arrendadora" en el contrato.  ¿Cómo sabe usted que el propietario quiere seguir trabajando con ESA inmobiliaria?
    Además, para hacer el nuevo contrato dice que tengo que volver a pagarles. ¿Es esto correcto?
    LO CIERTO es que ESA INMOBILIARIA tiene un morro impresionante... Por hacer un contrato de corta pega del anterior???? jajajaj eso pueden hacerlo ustedes y la parte arrendadora tranquilamente.
    ¿Es posible firmar un contrato de alquiler por más de 3 años, por ejemplo 5 años? Gracias
    Por supuesto que si.... Pero ojo que ustedes también habrán de respetar esos cinco años!!! o pagar el desistimiento de 1 mes por año incumplido que con casi completa seguridad el arrendador incluirá en el clausulado del contrato.