charo oviedo

inquilino/a

¿Tengo que dejar el piso si el arrendador lo necesita para un hijo?

Eso es lo que me dice pero creo que lo quiere vender. Me queda un año de contrato, para llegar a los ocho

  • Preguntado por: charo oviedo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le queda un año para llegar a los 8, debe saber que el arrendador puededar por terminado el arriendo al término de cualquier anualidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Tiene que revisar el contrato y ver si contempla la clausula de necesidad si es así si tendrá que dejar el piso una vez se cumpla una anualidad entera, si no existe dicha clausula usted no tiene porqué abandonar la vivienda y puede cumplir los 5 años legales de alquiler por vivienda habitual y si el casero insiste en que usted se marche tendrá que indemnizarle con la suma de los meses que faltan hasta cumplir con su contrato. Usted puede negarse a dejar ver el piso a posibles compradores mientras viva allí o le pide compensación económica por las molestias

    • Respondido por: mejuto