Diana

inquilino/a

Quiero incluir una cláusula en un contrato de subarrendamiento
Hola a todos. Soy titular de un contrato de alquiler y voy a subarrendar una de la habitaciones a un tercero (con permiso por escrito del arrendador).  Me gustaría saber cómo debo redactar una cláusula en el contrato de subarrendamiento que obligue al subarrendatario a hacerse cargo de su parte de la limpieza de las zonas comunes. He compartido piso en otras ocasiones y el tema de la limpieza siempre genera discusiones. No quiero pasarme el día limpiando la suciedad de otros y me gustaría saber si hay forma de poder romper el contrato en caso de que el subarrendatario no cumpla con su parte. Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Amparo. La mejor forma de evitar un conflicto a la hora de redactar un contrato es eliminar elementos subjetivos ("razonablemente limpio", "mantenimiento adecuado") y poner elementos objetivos. En el caso de la limpieza, la mejor forma d objetivarlo es externalizarla, de tal form que sea un tercero quien se encargue de la limpieza.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    EL ARRENDATARIO puede hacer uso de la cocina, el salón y el baño compartido ( describir ubicación del baño si hay más de uno ) y se compromete a respetar las normas de buena convivencia (ver anexo I en donde estarál las normas de convivencia) y a mantener y compartir con los otros inquilinos de la vivienda, según turnos equitativos, la limpieza de las zonas comunes antes mencionadas: baño, salón y cocina .

    Yo te sugeriría cobrar algo más para limpieza , y  contratar a alguien que vaya cada una vez a la semana a limpiar el piso...
    De otro modo la limpieza puede ser una fuente de conflictos y  Lo cierto es que acudir al juzgado por que un compañero de piso no limpia su parte del piso, puede salir mucho más caro...