Yrkoon

inquilino/a

Si un mes no puedo pagar el alquiler completo de una habitación y no tengo contrato de alquiler, me pueden echar?
Tengo que pagar 540 euros y tengo 340, hasta final de mes no podría darle el resto, pero dice que no, que o le pago o me echa, ella es mi compañera de piso y alquila el piso entero y a nosotros ellas las habitaciones, además el nombre del contrato está al de un amigo suyo, qué debo hacer?
  • Preguntado por: Yrkoon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Probablemente a todos os pueda echar el arrendador, que seguramente no habrá autorizado ni la cesión del contrato del arrendatario original a la actual ni el subarrendamiento de habitaciones. Por otra parte, el precio que pagas por una habitación me sugiere que la subarrendadora está cobrando proporcionalmente más de lo que ella paga al arrendador. Si es así, está actuando ilegalmente pues el precio del subarriendo no puede exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento (art. 8.2 de la Ley de arrendamientos urbanos). En consecuencia frente a la subarrendadora puedes exigir tus derechos, no pagar más de la cuenta y no ser desahuciada más que por autoridad judicial, pues en tu parte de vivienda tienes los mismos derechos que cualquier arrendatario de vivienda.
    • Respondido por: Juan