Marisa

casero/a

Obligaciones del arrendador
Buenas tardes y gracias por anticipado por su tiempo. Tengo una consulta que hacerles. Tengo un piso alquilado en Madrid a la misma familia desde hace casi 8 años. Nunca hemos tenido problemas con ellos y creo que es porque siempre nos hemos portado bien: hemos bajado el alquiler, les hemos renovado la caldera, el frigorífico, la lavadora, las persianas, si han tenido algún problema hemos llamado a nuestro seguro y lo han solucionado. Vamos, que ellos no han tenido ningún gasto hasta. Ahora tienen un problema con el diferencial porque es antiguo y hay que cambiarlo. Me imagino, que no lo sé, que ésto no lo paga el seguro. Si no lo paga, ¿quién tendría que hacerlo?, ¿nosotros o los inquilinos?
Gracias
  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola estaría de acuerdo con la respuesta anterior siempre y cuando esa reparación fuera superior a 150 o 200 ? pero si es una pequeña reparación entiendo que es por cuenta del inquilino
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Buenos días,
    Como muy bien comenta Amparo, las pequeñas reparaciones que respondan al uso diario y desgaste son a cargo del inquilino. Ahora bien, el propietario tiene que garantizar la habitabilidad de la vivienda y entiendo que el diferencial es vital para ello. Por lo tanto, salvo que la avería derive de un uso defectuoso o manipulación por parte de los inquilinos, entiendo que debería ser asumido por el propietario.
    Puede consultar más cuestiones desde nuestra web, www. mendezrodriguezabogados .es  y le atenderemos encantados.
    Un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué es el diferencial  pero te diré cómo funciona el tema de reparaciones.
    Pequeñas reparaciones paga el inquilino (hasta +- 150 eur) Reparaciones importantes por uso negligente o accidental paga el inquilino. Resto paga el casero.