nieves hernandez

inquilino/a

Quiero cancelar un contrato que no tiene fecha de fin y no me quieren devolver la fianza que di por incumplimiento del mismo.

Como no sabiamos fecha exacta, no pusimos fecha de fin de contrato puesto que me trasladé por estudios y no tenia claro hasta cuando estaría allí. En el mismo se detalla que en caso de incumplimiento de contrato de forma unilateral debería pagar 6 meses de penalización.

El caso es que ahora tengo que mudarme de ciudad y el arrendador dice que no me cobra los seis meses de penalización pero que no me devuelve la fianza que le pagué.

Realmente no tengo claro si estoy incumpliendo el contrato ya que no tiene fecha de finalización del mismo.

  • Preguntado por: nieves hernandez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y le sugiero que ese acuerdo lo dejen por escrito y firmado, se evitara sorpresas.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En los contratos de vivienda se pone la fecha de inicio y la duración del mismo, al no determinarse el plazo de duración la LAU establece que el contrato se entiende celebrado por un año.

    También establece la LAU que el arrendatario puede desistir del contrato una vez cumplidos los seis primeros meses.

    Si tu estancia es inferior a esos seis meses, tu casero de puede obligar a que los pagues íntegros, pero si se conforma solamente con el importe de la fianza, no le discutas y cierra el trato, saldrás ganando.