juana ines garate

inquilino/a

¿Una vez avisada puedo dejar el piso, si tengo la oportunidad de alquilar otro?

Me han avisaso que quieren vender el piso que estoy alquilando hace cosa de nueve meses, el contrato dice claramente cinco años, pactado por ambas partes, ahora ella pretende que yo me quede sí o sí un año en él y luego me vaya, pero me ha salido una oportunidad para poder irme antes y sinceramente, ¿puedo hacerlo? si es así qué debo hacer?

  • Preguntado por: juana ines garate
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si el contrato es por cinco años, tu no te deberías ir antes de ese tiempo. Y el casero tampoco te puede pedir que te marches antes del quinto año (si vende la casa, el futuro comprador tiene que respetar también tu contrato; lo único que cambiaría es que en lugar de pagar a una persona pagarías a otra).

    Saludos.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente si se marcha antes del periodo pactado estará incumpliendo el contrato si no puede alegar y justificar una justa causa (traslado, paro, reducción de ingresos o similares).

    Trate de negociar.

    www.asistencialegal.net